24 noviembre 2008

1x02 Don't Look Back - No mires atrás

Todos nosotros nos imagniamos como agentes de nuestro destino, capaces de determinar el futuro. ¿Pero podemos elegir realmente cuando triunfamos o cuando fracasamos? ¿O acaso una fuerza superior a nosotros nos marca nuestro rumbo? ¿Es la evolución lo que nos lleva de la mano? ¿Es la ciencia la que nos señala el camino? ¿O es Dios quien interviene,para mantenernos a salvo?
Peter se despierta en el hospital sin recordar bien lo sucedido, Nathan Petrelli intenta convencerlo de que nada extraordinario sucedió en aquel callejón, que es una locura suya pensar que volaron.
Clare quiere conocer a sus verdaderos padres, tiene curiosidad por saber cuales son sus aficciones, tienen alguna habilidad... Mohinder conoce a una amiga de su padre y comienza a encontrar pistas.  Hiro viaja en el tiempo y explora Nueva York, en ella encuentra un comic en el que ve relatada su propia historia, descubre que el dibujante del mismo es Isaac Mendez y va a buscarlo a su estudio... allí encuentra una sorpresa ciertamente desagradable.
Isaac Mendez pinta una explosión nuclear en el suelo de su estudio. Niki huye con su hijo Micah pero se encuentra que tiene una visita inesperada. El policia Matt Parkman empieza a escuchar pensamientos y encuentra a una niña llamada Molly Walker, cuyos padres han sido asesinados cruelmente por alguien llamado Sylar.

Como curiosidades podemos comentar que es en este episodio donde vemos por primera vez el símbolo que vendrá repitiendose a lo largo de la serie: Lo vemos en los cuadros en el estudio de Isaac, Peter lo dibuja en una libreta y en la piscina de la casa donde encuentran a Molly también esta esa silueta.

A pesar de sus fanfarronadas la triste realidad del hombre es que no puede escoger su triunfo, solo puede escoger como se comportará cuando el destino llame a su puerta, con la esperanza de que tendrá el valor de abrirla.

No hay comentarios: